ASESORIA MULTIDISCIPLINAR

KAIRO ABOGADOS ESTÁ A TU LADO PARA AYUDARTE  EN LO QUE NECESITES Y PARA ELLO ESTAMOS DEDICANDO TODO NUESTRO ESFUERZO Y ENERGÍA TELEMATICAMENTE

KAIRO ABOGADOS ESTÁ A TU LADO EN LO QUE NECESITES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Y para ello estamos dedicando todo nuestro esfuerzo y energía

¿TRABAJAS? ¿TIENES UNA EMPRESA? ¿ERES AUTÓNOMO?

¡TE RESULTARÁ ÚTIL LA SIGUIENTE INFORMACIÓN!

SI TRABAJAS:

• Pero continúas trabajando desde tu casa, tu salario y tus derechos no se modifican.
  • Si se ha suspendido unilateralmente tu prestación de servicios por tiempo limitado, es preciso que se inicie un procedimiento de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)
  • Desde que dicha suspensión sea efectiva, tendrás derechos a cobrar la prestación contributiva por desempleo.
  • No tienes derecho a ninguna indemnización, dado que tu relación laboral no ha terminado.
  • La obligación de trabajar se mantiene, mientras no exista una suspensión del contrato de trabajo.
  • Tienes derecho a la adaptación o reducción de tu jornada, si necesitas cuidar a un familiar por razones relacionadas con el COVID-19.

SI TIENES UNA EMPRESA:

• Si continuas con tu actividad, debes facilitar el teletrabajo de tus empleados.
  • No puedes unilateralmente decidir suspender la actividad laboral y dejar de abonar el salario a tus trabajadores.
  • Desde que tenga efectos el ERTE dejarás de abonar los salarios a tus trabajadores en caso de suspensión.
  • No tendrás que seguir abonado las cotizaciones a la Seguridad Social de tus trabajadores, mientras dure el ERTE por fuerza mayor, si tienes menos de 50 trabajadores. Si tienes más de 50 trabajadores, quedarás exonerado del 75% de la cuota. En todo caso, estás obligado a mantener el nivel del empleo en los siguientes 6 meses.
  • Y la relación laboral sigue viva, de forma que no tendrás que pagar ninguna indemnización a tus trabajadores

SI ERES AUTÓNOMO:

• Y te vieses en la obligación de cierrar tu negocio por razón del estado de alarma o acredites una caída  del 75% de ingresos, tendrás derecho a la prestación por cese de actividad y estarás exento del pago de tus cotizaciones a la Seguridad Social.

Fuente de información: https://www.comunidad.madrid/gobierno/actualidad/informacion-util-empresas-trabajadores-autonomos-estado-alarma-covid-19

MEDIDAS TRIBUTARIAS COVID-19

PRINCIPALES MEDIDAS  EN RELACIÓN CON LAS ACTUACIONES DE LA AEAT

INTERRUPCIÓN PLAZOS SEGURIDAD SOCIAL COVID-19